lunes, 26 de diciembre de 2011

TRANSCRIPCIÓN DEL CONTENIDO DE LA NOTA QUE WILFRID M. VOYNICH RETIRÓ DEL MANUSCRITO QUE LLEVA SU NOMBRE ANTES DE DONARLO A LA BIBLIOTECA BEINECKE DE LIBROS RAROS Y MANUSCRITOS DE LA UNIVERSIDAD DE YALE (EE.UU.)



En la ciudad de Trebon en el año de 1588, yo Edward Kelley (nacido Edward Talbot), declaro verdad lo que escribo en el siguiente manifiesto que deberá acompañar el tratado que entrego a Su Majestad el Emperador Rodolfo II.



Durante años escuché lo que al principio eran balbuceos y luego casi peroratas, de un pequeño ángel que llegó oculto en el carro que trajo de vuelta del Reino de los Cielos a Henoc (bisabuelo de Noé).

Ya desaparecidos los Vigilantes, hijos del cielo, en el carro que les llevó de vuelta; el pequeño ángel quedó vagando por la tierra, ocultándose de los que le temían porque no entendían que era y, de vez en cuando, dejándose querer o casi adorar por los que intuían quien era. Yo le encontré y le di cobijo.

Estuve años copiando los dibujos y símbolos que él hacía o escribía sobre la arena, en la tierra seca o sobre el barro, en pergaminos o tablillas. Años enseñándole sus dibujos y corrigiendo lo que me indicaba, convenciéndole para que me contase y explicase lo qué era cada uno de ellos, para que me hiciese comprender cómo estaba hecho su mundo celestial, cómo eran las estrellas que desde él se veían, de qué estaban hechas sus plantas, cuáles eran sus medicinas, cómo eran sus calendarios y sus remedios, cuáles eran los secretos que guardaba el pueblo angélico y qué les acercaba al hacedor universal.

Al fin he logrado llenar con sus palabras los huecos que rodeaban los dibujos que él me había ido dando por buenos. En este tratado, y en su lengua, he reflejado sus recuerdos sobre su mundo. Ahora solo cabe esperar que cuando vuelvan a buscarle encuentren el tratado y por él crean que nosotros también sabemos. Que tenemos el conocimiento. Así estaremos protegidos.

Hasta ese día no habrá nadie que lo comprenda. Yo mismo, desde que el pequeño ángel quedó con el docto Taddeus Hajeck médico y alquimista mayor de Su Majestad El Emperador, ya no lo entiendo.

Solo los que vengan lo entenderán.

lunes, 14 de noviembre de 2011

¡FANTASEA!


Me dices que sea realista, que olvide mis fantasías. Durante un instante pienso que quizá tengas razón en tu consejo.

En ese instante dudo de mis principios y creencias. Es así porque me haces dudar con tu vehemencia.

Pero lo cierto es que no creo que la realidad sea mejor que la fantasía.

¿Por qué? Me preguntas tú que vives una realidad irreductible, sólo agrietada a veces por algunas vivencias que, en ciertas ocasiones, esas en las que estás conmigo, te permiten tener la ilusión de vivir una fantasía.

Ten en cuenta que la alfalfa diaria sujeta, aún más que una cadena, a Pegaso al suelo, impidiéndole volar entre las nubes, haciéndole cada día más Rocinante.

Deja a tu imaginación que vuele libremente sobre la realidad y te muestre nuevas perspectivas de tu vida enseñándote caminos que existen solo para ti.

¡Fantasea!

miércoles, 19 de octubre de 2011

TOQUETEADAMENTE

.
Imagino mis labios
hechos dedos
que tocan
inoportunamente
tus labios hechos espera,
que rozan
inadecuadamente
tu cuello bajo el cabello,
que pellizcan
indecentemente
tus pezones erectos,
que presionan
inconcordadamente
tus resortes ocultos,
que desplazan
desproporcionadamente
telas y ropajes,
que ocultan
inutilmente
mi lengua ansiosa,
que se cierran
inconformadamente
cuando rechazas los besos que te dan
... toqueteadamente.
.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Duermevela en agosto.

.
En el duermevela
de esta tarde de verano
mis dedos
en tu piel
dibujan silentes
mapas de vientos imposibles.
Me pierdo surcándolos
¿dónde descubriré mi verdad?
Busco en tu pelo
donde hallarme
pero lo hago
en el puerto que es tu boca.
.

martes, 14 de junio de 2011

UN DESEO

.
Sobrepasemos lo real.

Impulsemos con automatismo psíquico lo imaginario y lo irracional.

Seamos superrealistas.
.

martes, 17 de mayo de 2011

Esta tarde no sabía que hacer y me he entretenido así:

Marcando al azar con una X roja, con los ojos cerrados, palabras de tres artículos escogidos casi al azar en las páginas 5, 4 y 17 del periódico ADN de fecha 12/05/2011 he obtenido la relación siguiente:


Página 5 (anuncio de Obra Social “La Caixa”): necesita, viajera, de, de, aún, personas, y, así.

Página 4 (artículo Obama pide legalizar a los indocumentados): oposición, una, camisa, doce, manera.

Pagina 17 (reportaje Un pregón con ritmo): colorida, madrileño, descubrieron, pancartas, había, no, sureste.



Luego he sumado las cifras:

Fecha: 12/05/2011 –> 12=1+2=3, 05=0+5=5, 2011=2+0+1+1=4; luego 3+5+4=12, luego 1+2=3

Los números de las páginas: 5+4+17=26; luego 2+6=8

Después he sumado las dos cifras finales: 3+8=11, luego 1+1=2



El 2 es la clave que he utilizado, es decir, en cada relación de cada página he cogido la primera palabra, he saltado la siguiente, he cogido la siguiente, he saltado la siguiente … y así hasta acabar la relación, luego he tomado las que había dejado y he completado la relación por página.

Después he hecho lo mismo con las tres relaciones, es decir, he tomado la primera relación, he saltado la segunda, he tomado la tercera y luego he puesto la segunda. La relación de palabras obtenidas ha sido la siguiente:

Necesita, de, aún, y, viajera, de, personas, así, Colorida, descubrieron, había, sureste, madrileño, pancartas, no, Oposición, camisa, manera, una, doce.

Con ellas he confeccionado el siguiente texto:

Necesita saber de los demás que aún ahora, y a pesar de los años pasados, la consideran una viajera de la vida, una viajera de personas, porque así siente que anda por una senda colorida, alejada de la oscuridad.

Pero todos los que estaban a su alrededor pronto descubrieron la verdad que había en su vida: En el sureste madrileño lejos de pancartas anunciadoras de mentiras disfrazadas de verdades, estaba el que siempre la había esperado, el que había intentado colorear su entorno con poemas y palabras.

No imaginó que los sentimientos de él fueran más que bonitas frases para un ensimismamiento por algo/alguien idealizado que no era ella. Nunca pensó que en su interior, él, día a día, planteaba una oposición, sorda pero firme, al olvido de un beso robado bajo una palmera junto al mar.

Ahora no le llega la camisa al cuerpo cuando piensa que le tiene ahí, al lado, pegado a ella, sin manera de separarlo, para siempre. Una vez lo deseó y doce docenas de doces multiplicadas por doce doces y elevadas a doce potencias de doce por doce elevado a doce doces todo ello mas doce, son los meses (doce) por año que él dice que son nada comparado con lo que querría estar a su lado.

CONCLUSIÓN: Siempre tu.

jueves, 28 de abril de 2011

HAIKU DE PRIMAVERA Y ESTORNUDOS.

.
Cosquillas en la nariz
algodón en el aire
Primavera florida.
.

miércoles, 19 de enero de 2011

La Gloria de los Guerreros.

.

El otro día vi las noticias en la televisión...

.

Los edificios que habitan la ciudad,

rasgados sus vestidos de molduras y cornisas,

desprendida la piel de sus fachadas,

vacíos sus ojos de ventanas,

lucen sus esqueletos rotos por las bombas.

.

Los monumentos en las calles

muestran las cicatrices,

la viruela de las balas,

sus marcas dejadas en ellos.

.

Mujeres de mirada perdida,

niños de ojos desorbitados,

se refugian en los escombros.

.

Hombres sucios

transitan las calles.

.

Es la gloria de los guerreros.

.

miércoles, 5 de enero de 2011

Guiño.

.

Avec toi, café au lait.

…………………………………Mais les “week end” je prèfere le “the”.

¿La fleur ou l’esence?

Le te

……..Je te...

………………..Tout est l’essence et la fleur.

¿Et l’ été?

Mais oui, ¿peut être avec thé?

With the…what?

With the birds.

.